La Piedad, Mich.- Como resultado de un operativo llevado a cabo en el municipio de Penjamillo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Civil, aseguró un inmueble vinculado a actividades ilícitas. En el lugar se localizó una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación, así como diversas sustancias ilícitas.
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un juez, tras la presentación de pruebas por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad. Según las investigaciones, el inmueble, utilizado como taller de hojalatería y ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, estaría vinculado a diversas actividades delictivas.
Durante la intervención, las autoridades encontraron un vehículo de la marca Nissan, con varias bolsas que contenían sustancias con características de metanfetamina y marihuana; además se localizó una motocicleta Italika con alteraciones en sus medios de identificación.
Asimismo, en el operativo fue detenido Abelardo “N”, quien quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica, mientras que el inmueble, la droga y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.