Guanajuato, Gto.- Un total de 31 dosis de la droga con las características de la mariguana y el cristal, fueron aseguradas durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en los municipios de León y Acámbaro. Fueron detenidas tres personas en estas acciones.
Mientras realizaban labores de vigilancia y prevención sobre la calle Congreso de Chilpancingo esquina la calle Luna, en el fraccionamiento Hidalgo de la ciudad de León, efectivos policiales se percataron de un hombre, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva.
Al activar los protocolos de actuación pertinentes, los elementos policiales detuvieron a Guillermo “N” de 40 años de edad, vecino de esta misma ciudad, quien se encontraba en posesión de seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Asimismo, policías de las FSPE al patrullar sobre la calle Acrilán, en la colonia Barranca de Venaderos en la misma ciudad de León, observaron a una persona a bordo de una motocicleta que carecía de placa de circulación, dicho conductor al darse cuenta de la presencia policiaca, intentó evadirlos.
Luego de indicarle el alto, se aplicó una revisión preventiva y le fueron encontradas a esta persona, cinco envoltorios conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Esta persona que se identificó como Pedro “N” de 40 años de edad, vecino de la colonia La Fragua en León, quien tripulaba una motocicleta marca Italika, versión Kinlon, modelo 2016, tipo deportiva, color azul, sin tablillas de circulación, sin reporte de robo.
En el municipio de Acámbaro, elementos que implementaban labores de vigilancia sobre la calle Privada de la Soledad, en la colonia Soledad, tuvieron a la vista a una persona caminando sobre la vía pública, esta persona al percatarse de los uniformados estatales trotó de escapar sin motivo aparente.
Metras adelante le dieron alcance y tras aplicar los protocolos de actuación, le fue asegurada a quien dijo llamarse Luis “N” de 24 años de edad, una bolsa conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 20 dosis.
Tras lo ocurrido, las personas así como la droga fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.