Inicio Policiaca Aseguran tomas clandestinas y 20 mil litros de combustible ilícito, en Abasolo

Aseguran tomas clandestinas y 20 mil litros de combustible ilícito, en Abasolo

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron el aseguramiento de más de 20 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en un operativo realizado el 29 de diciembre.

Ese mismo día, se aseguraron dos tomas clandestinas de combustible en un predio de la comunidad de San Vicente del Caño.


El hallazgo tuvo lugar en un estacionamiento ubicado sobre la carretera Irapuato-Abasolo, tras una inspección derivada de un reporte ciudadano.

Operativo y aseguramiento

El operativo inició cuando agentes estatales, en seguimiento a una llamada al número 089, patrullaban la zona para investigar la posible entrada de vehículos relacionados con la extracción ilegal de combustible por el Camino de San Vicente del Caño.

En el sitio, las FSPE identificaron tres unidades vehiculares sospechosas dentro de un estacionamiento. Con la autorización correspondiente, los agentes inspeccionaron el lugar y encontraron:

  • Un autotanque Kenworth blanco con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo.
  • Un tractocamión International con remolque tipo tanque y 100 litros de hidrocarburo.
  • Otro tractocamión International rojo con una cantidad similar de combustible.

Ninguno de los vehículos contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del combustible, como carta factura o carta porte. En el lugar fueron detenidos:

  • Jorge N., de 32 años, originario de Valle de Santiago.
  • José N., de 35 años, del estado de Jalisco.
  • José N., de 41 años, de Irapuato.

Los detenidos, junto con los vehículos y el hidrocarburo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se determine su situación legal.

Aseguran tomas clandestinas

Elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) implementaron un operativo de búsqueda aseguraron una toma clandestina conectada directamente a un ducto de hidrocarburo diésel.

Esto, luego de una denuncia ciudadana que reportó al 089 el ingreso de varias pipas por el Camino de San Vicente del Caño para la posible extracción de combustible.

Los hechos se registraron en la comunidad San Vicente, detrás del Paradero Turístico San Vicente, Miguel Hidalgo del municipio de Abasolo.

Los integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado aseguraron dos llaves de paso conectadas directamente al ducto de hidrocarburo diésel.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que se determine su situación legal.