Cuitzeo, Mich.- Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados al haber sido víctimas de una emboscada cuando realizaban un patrullaje en el municipio de Cuitzeo.
La información periodística que se desprende de este suceso refiere que hombres armados integrantes de un grupo delincuencial que viajaban en dos vehículos, atacaron a balazos a los elementos castrenses en las inmediaciones de población de La Palma.
El ataque se registró la mañana de hoy, cuando el convoy de militares circulaban por la carretera Morelia – Cuitzeo; al llegar a la población de La Palma, sujetos que se desplazan en dos camioneta atacaron a balazos al camión militar y de inmediato huyeron del lugar.
Los militares solicitaron el apoyo de la policía Municipal, Michoacán y Guardia Nacional, así como paramédicos para que atendieran a los heridos.
Al llegar, los socorristas auxiliaron a los dos soldados heridos identificados como Gustavo V, y Martín R, que presentaban heridas en la cara y otro en una pierna, los cuales fueron trasladados al hospital Militar, ubicado en el estado de Guanajuato.
También llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán, que inició las investigaciones correspondientes al ataque al personal de la Sedena.
Mientras tanto en la zona se registró una fuerte movilización tanto por tierra como aire, en busca de los agresores de los militares.