Inicio Policiaca Ataque a un anexo deja nueve muertos y dos heridos, en Irapuato

Ataque a un anexo deja nueve muertos y dos heridos, en Irapuato

foto: intoleranciaDiario

Irapuato, Gto. – Nueve personas fallecidas y dos más que permanecen hospitalizados fue el saldo que dejó el ataque armado a un centro para atención de adictos ocurrido la tarde de éste sábado en la cabecera municipal de Irapuato.

La Fiscalía General del Estado, confirmó por medio de un escueto comunicado enviado este domingo al medio día, sobre la integración de una carpeta de investigación que ha sido integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Región “B”, con respecto a este asunto.


Se informó que se ha desplegado una serie de acciones jurídicas y de investigación policiacas para esclarecer los hechos reportados este 06 de junio en la calle Arantzicuitzio de la colonia 24 abril de esta ciudad.

“El saldo resultado de las detonaciones realizadas a un inmueble de una sola planta fue de 7 fallecidos, 2 personas más de sexo masculino fallecieron al recibir atención médica en zona hospitalaria y 2 masculinos más se encuentran lesionados con atención médica. Su estado de salud se reporta como delicado”, refiere el informe de las autoridades ministeriales,

Se pudo conocer que todo ocurrió, minutos antes de las cuatro de la tarde del sábado, cuando al domicilio ya mencionado, donde se encontraban anexados varios jóvenes y adultos con adicción a sustancias tóxicas, llegaron sujetos a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar armas de alto poder en contra de los presentes.

Uno de los jóvenes heridos logró escapar del lugar de los hechos y fue auxiliado en la colonia Francisco Villa.

Tras el reporte, elementos de diversas corporaciones de emergencia se dispusieron a atender a las víctimas del artero ataque, confirmándose el deceso de cinco jóvenes dentro del inmueble, mientras que otros cuatro fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, donde dos de ellos perdieron la vida a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

A pesar de que se dispuso de un fuerte operativo de seguridad integrado por elementos de las fuerzas estatales, federales y municipales, no se ha dado a conocer si existe algún indicio de los responsables del cruel atentado.