Australia.- Una paloma mensajera que supuestamente voló más de 13 mil kilómetros desde los Estados Unidos hasta una región de Australia, lo que se determinó como un riesgo a la bioseguridad de ese país, por lo que fue capturada.
El ave se encontraba en mal estado, así que decidieron buscar la manera de curarla y fue bautizada como «Joe» (en honor al nuevo presidente de Estados Unidos) y dado que se podría poner en riesgo la bioseguridad australiana, fue condenada a muerte por el primer ministro Scott Morrison.
Luego de una investigación, se determinó que la paloma, estaba participando en una carrera en Oregón y se perdió para viajar en un barco carguero el 29 de octubre.
Kevin Celli-Bird, habitante de Melbourne, la había encontrado en la fuente de su patio trasero, el 29 de diciembre y notó que tenía una bandita azul, en la que estaba registrado el nombre de un propietario en Alabama, Estados Unidos.
La misma investigación arrojo que la banda azul era falsa y la paloma no es estadounidense, según aclaró una organización de aves en EEUU, señalando que «La banda de pájaros en Australia es falsa y no se puede rastrear», lo que permitió promover que el ave no perdiera la vida.
Según Lara Scott, algunas personas de Melbourne compran bandas estadounidenses en línea, lo que sirvió para que el primer ministro de Australia, ordenara perdonar la vida de la paloma y que el señor Kevin Celli-Bird, quien la encontró, pueda quedarse con el ave.