Inicio Destacados Autoridades piden evitar festejos y celebraciones patronales

Autoridades piden evitar festejos y celebraciones patronales

De acuerdo con lo que señala la secretaría de salud a nivel federal y en el estado de Michoacán, los alcaldes de la región de La Piedad, han buscado coordinarse con las autoridades religiosas para sumar a la estrategia de prevención ante posibles contagios de COVID-19, sobre todo en municipios como Tanhuato, Yurecuaro y Numarán, donde se han cancelado de forma oficial las actividades que generan aglomeraciones.

Aunado a ello, los ediles tuvieron acercamientos con los organizadores de los festejos patronales dedicados a Santo Santiago, a celebrarse el 25 de julio, en que se llevan a cabo actividades, durante algunos días previos a este festejo, en las cuales interviene una gran cantidad de personas.


Para evitar que se lleguen a formar aglomeraciones, se han tenido que cercar completamente las plazas principales y algunos templos, de forma que no haya manera de llevar a cabo las festividades en las inmediaciones de los recintos de adoración.

En ese sentido, se solicita a las personas que tienen planeado realizar algún evento para celebrar en estos días, evite hacer fiestas o ceremonias, y seguir las celebraciones religiosas de manera virtual a través de las redes sociales, en que se estarán transmitiendo las ceremonias eucarísticas.

Con ello lo que se pretende es que en esta ocasión se hagan fiestas de manera espiritual, que sirvan para la reflexión y la oración.

En el caso particular del municipio de Numarán, se ha solicitado a la población que participará en la celebración de bautizos, confirmaciones y comuniones, evitar la presencia de más de 50 personas al interior del templo en cada ceremonia.

Por otro lado se pudo ver en el festejo dedicado a la Virgen del Carmen, un templo en el que había poca asistencia de fieles, quienes, ingresaron al templo utilizando pases para mantener un mayor control de la presencia de personas, dando prioridad a religiosos y personal de esta parroquia.

Por su parte el alcalde de La Piedad, presentará una propuesta ante el cabildo en la próxima sesión, para determinar la logística que deberán seguir eventos como el Quincenario Eucarístico Mariano y la entrega del informe de gobierno.