Morelia, Mich.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad de un delito cometido contra la biodiversidad.
De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, se constituyeron en un domicilio de la calle Emiliano Zapata de la colonia Revolución del municipio de Ziracuaretiro.
En ese Inmueble presuntamente se lleva a cabo una actividad con fines de tráfico al poseer ejemplares de especies en peligro de extinción, sujetas a protección especial y regulada por tratados internacionales.
La finca fue inspeccionada por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.