Seis personas fallecidas es el saldo que ha dejado hasta el momento una serie de explosiones registradas en la fábrica la Rojeña, donde se produce tequila de la marca José Cuervo
El primer incidente ocurrió la tarde de éste martes en la ciudad de Tequila, Jalisco, cuando una caldera explotó, causando un incendio que se propagó rápidamente a tres contenedores de 219,000 litros cada uno.
Serían las tres de la tarde cuando se registró el estallido que sacudió los cimientos de esa ciudad. Esto provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades policiacas.
A través de un comunicado, el corporativo Casa Cuervo lamentó lo ocurrido y aseguró que hubo una respuesta eficaz siguiendo estrictos protocolos de seguridad. “Reiteramos que la seguridad y la integridad de nuestros colaboradores, vecinos y visitantes es nuestra prioridad”, afirmó la empresa en su declaración.
SEGUNDA EXPLOSIÓN
La mañana de este miércoles 24 de julio, en la misma planta se registró una segunda explosión. Los vecinos de las zona manifestaron su preocupación por lo ocurrido y afirmaron que dará seguimiento puntual al apoyo que se les brinda a las victimas.
Los bomberos y las autoridades locales acudieron nuevamente al lugar para controlar la emergencia y asegurar el área
El presidente municipal de Tequila, Alfonso Magallanes, pidió a los residentes evitar acercarse al área afectada y mantenerse resguardados en sus hogares mientras los equipos de emergencia trabajaban para mitigar el riesgo de nuevas explosiones. Hasta el momento, las causas de ambos incidentes están bajo investigación
Las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión continúan, con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizando peritajes en el lugar de los hechos. Por ahora, se especula que una maniobra con calor pudo haber desencadenado la tragedia.