TANGANCICUARO, MICH. – El ataque con armas largas por fuera de una llanera de la comunidad de Patamban dejó como resultado la muerte de un muchacho y un herido, acción que movilizó a los cuerpos policíacos y de emergencia.
Esto quedo registrado alrededor de las 08:40 horas de este jueves sobre la calle Pedro Moreno, de la citada localidad indígena, cuyos reportes de los vecinos llegaron a la central de emergencias 9-1-1, y de inmediato se trasladaron los uniformados.
Al llegar la Policía Municipal y Michoacán confirmaron el deceso de un joven y otro más lesionado, quien fue subido a un auto Nissan Tsuru color blanco, en el trayecto fue entregado a los paramédicos de Protección Civil Municipal.
El lesionado se llama Miguel R., M., de 40 años de edad, vecino de la calle Pedro Moreno, quien fue trasladado a un hospital particular a fin de recibir atención médica y se desconoce su estado de salud.
Por otra parte, se conoció que el lesionado en vida respondía al nombre de Pablo Francisco A., F., de 21 años de edad quien tenia su hogar en la calle Melchor Ocampo de la misma comunidad de Patamban, mismo que presentaba múltiples heridas de bala en su humanidad.
Al lugar se constituyó el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes dieron fe del cadáver de este joven y aseguraron al menos 10 cartuchos percutidos para armas AR15, calibre 2.23 y de fusil AK-47, calibre 7.62, de los conocidos como «Cuerno de Chivo».