Apatzingán, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró las instalaciones del cuartel militar que se construyó en el tianguis limonero de Apatzingán, con una inversión de 13 millones de pesos para su edificación y equipamiento.
Esta infraestructura, con capacidad para 44 elementos, cuenta con espacios para alojamiento mixto, sala de juntas, cocina, comedor, caseta de vigilancia, plazoleta y estacionamiento.
El mandatario destacó que esta obra se concretó tras un acuerdo con la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán para que autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y Guardia Civil, asuman la seguridad y operación del tianguis limonero.
Agregó que el cuartel forma parte de la estrategia para combatir la delincuencia en la región, ante las denuncias presentadas por extorsión de productores, empacadores y cortadores de limón ante la Fiscalía General del Estado.
Por lo que se brindará una respuesta eficaz y eficiente para proteger a familias y trabajadores de este sector agropecuario contribuyendo, junto con la instalación del Consejo Regulador del Limón, a que Michoacán siga con el liderazgo en la producción citrícola.