Pénjamo, Gto.– Con datos de prueba aportados por el agente especializado del Ministerio Público, un hombre fue vinculado a proceso por homicidio calificado y recluido en prisión preventiva hasta ser sentenciado.
Víctor Daniel “N” es probable responsable de privar de la vida a Luis Adrían “N” el pasado 10 de junio en un domicilio de la calle 5 de mayo de la zona centro. En esa fecha, la Fiscalía General del Estado recibió notificación que en la citada calle del centro de la ciudad, se encontraba el cuerpo de un masculino sin vida, quien presentaba lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Al tener presencia elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el lugar, tuvieron a la vista un inmueble y en el pasillo el cadáver de quien sería identificado como Luis Adrían con lesiones por arma de fuego en tórax y abdomen las cuales resultaron mortales y provocaron el cese de sus funciones vitales.
A iniciar su trabajo, la trilogía investigadora de la FGE realizó diligencias que permitieron identificar al hoy occiso y establecer el momento de la agresión, cuando en el domicilio del occiso en la calle 5 de mayo, arribaron el imputado y otro sujeto, mientras que Luis Adrían se encontraba en el pasillo de acceso al inmueble, cerca de la entrada.
Y en este lugar sostuvieron un breve diálogo relacionado con diferencias de tiempo atrás y como resultado, el agresor sacó un arma de fuego y realizó detonaciones en contra del ofendido lo cual provocó su muerte.
Al ser detenido, Víctor Daniel fue llevado a audiencia inicial en donde el Ministerio Público lo imputó por el delito de homicidio calificado lo cual derivó en la vinculación a proceso que realizó el juzgador y la medida preventiva de prisión.