La Piedad, Mich.- El cuartel regional de La Piedad que albergará a la Policía Michoacán está próximo a ser puesto en funcionamiento. Solamente falta la reparación de algunas fallas de tipo estético y del muro perimetral que colapsó semanas atrás, por el deslave del suelo.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Samuel Hidalgo, al ser entrevistado por La Redacción luego de la visita que hizo a esta ciudad el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes.
Ambos funcionarios, en compañía del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, (SCOP), José Zavala Nolasco, inspeccionaron el cuartel policiaco, situado sobre la calle Tulipanes, a pocos metros del Mercado Mixto, donde se actualmente se encuentra instalada la Policía Michoacán, el C5i, Protección Civil y la dirección de Seguridad Pública municipal.
Durante inspección, salieron a relucir algunos detalles como un drenaje que despide malos olores, algunas lozas del piso que no están bien pegadas, “pero se trata de detalles de tipo estético, no estructurales”, dijo el alcalde quien consideró que “si los de la constructora se dan prisa, eso lo terminan en menos de ocho días”.
Lo que se destacó durante el recorrido fue el interés de la constructora por entregar la obra, pero el General Ortega fue enfático en señalar que el proyecto debe estar terminado al cien por ciento y avalado por los expertos, antes de ponerlo en funcionamiento.
“Estos cuarteles son fundamentales para incrementar las acciones que se han emprendido para hacer frente a la delincuencia en esta zona; aquí los policías tendrán mejores condiciones, lo cual dignificará su labor policial”, comentó el secretario de Seguridad Pública.
Respecto a la falla que se registró semanas atrás en uno de los muros perimetrales, el personal de la constructora argumentó que se trató de un deslizamiento del suelo debido a las lluvias, pero que ya se están haciendo las correcciones necesarias para que todo tenga el funcionamiento conforme a lo planeado.
En el Centro Integral de Servicios y Cuartel para la Policía Michoacán también se pretende que quede instalado también el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i). Habrá celdas preventivas, áreas de capacitación, salas de estar, dormitorios y sanitarios, así como espacios destinados al almacenamiento del equipo táctico, vehículos y armamento.
En dicho proyecto, según lo reportado durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se invirtieron 80 millones de pesos. La obra, de terminarse ahora, estaría siendo entregada un año después de lo prometido.