La Piedad, Michoacán.- Autoridades municipales llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo del 82 aniversario de la Expropiación petrolera, como tradicionalmente se realiza en el monumento a Lázaro Cárdenas, en el que no se contó con participación de alumnos ni representantes de instituciones educativas.
En este acto cívico, el Presidente Municipal Alejandro Espinoza, fue el encargado de ofrecer el único discurso del día donde señaló la importancia de este hito en la história de nuestro país, pero también aprovechó la oportunidad para hablar sobre las medidas sanitarias que se están aplicando en el marco de esta contingencia mundial.
Enfatizó que no es la primera vez que se nos presenta un reto relevante de esta magnitud, recordando que en el año 2009 se tuvo la alerta por la influenza AH1N1 de la que nos repusimos como nación y seguimos adelante, además de los terremotos y otros fenómenos naturales que han azotado a est nación.
Con estos antecedentes, dijo que se puede lograr vencer al panorama adverso que se avizora, pero es necesario que cada persona ponga de su parte para evitar enfermarse, pues la prevención es la única herramienta que la población tiene a su favor.
Una vez concluido su discurso oficial, se procedió a colocar una ofrenda floral al pie del monumento a Lázaro Cárdenas, y montar una guardia de honor en el marco de un inusual acto cívico sin la participación de estudiantes que tradicionalmente abarrotan la explanada del mercado municipal Gildardo Magaña.