La Piedad, Mich.- El Centro de Salud de Yurécuaro se prepara para dar cumplimiento a los parámetros establecidos en la normatividad oficial de la Secretaria de Salud, acciones que tienen como propósito el mejorar la calidad del trato a los pacientes y sus familiares, así como eficientar los procesos administrativos al interior.
Por tal razón, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, en coordinación con el doctor Miguel Salud Nava García, titular del mencionado Centro de Salud, se han enfocado en atender las necesidades básicas y solucionar los problemas que existían al inicio de la administración.
Entre las principales problemáticas que existían sobre sale el desabasto de medicamento en el área de farmacia, mismo que apenas llegaba al 13 por ciento y hoy, existe una disponibilidad de hasta el 95 por ciento en todas las instituciones que dependen de la Secretaría de Salud de Michoacán.
En días pasados, el jefe de calidad y acreditación de la SSM, Paul Sánchez Fernández, estuvo presente en Yurécuaro para supervisar los trabajos que se realizan, en espera de ser visitados por autoridades federales para el proceso de acreditación.
Dentro de los aspectos a evaluar se encuentra la atención al paciente y el trato digno a los visitantes de cada uno de estos espacios públicos dedicados a la salud, mismos que deben contar con mobiliario nuevo o en buen estado, además de que sus instalaciones eléctricas, de agua y servicios sanitarios deben presentar un optimo funcionamiento.