Inicio Destacados Choferes y concesionarios trabajan sin respeto a medidas de contingencia

Choferes y concesionarios trabajan sin respeto a medidas de contingencia

La Piedad, Michoacán.- Usuarios de transporte público de La Piedad, denuncian que al utilizar el servicio de movilidad en la ciudad los choferes no cuidan las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus COVID-19, ya que aseguran no utilizan cubrebocas, ni sanitizan las unidades, que de por si presentan un estado deteriorado para los pasajeros.

Aunado a ello, señalan que en ciertos horarios es complicado respetar las condiciones de sana distancia dentro de las unidades de trasporte, ya que los choferes no desean negar el servicio y ganar más dinero por vuelta aunque esto signifique que viajen con el cupo de los microbuses al limite.


Esto, sin contar que además muchos de los pasajeros tampoco cumplen con las medidas de prevención al negarse al uso de cubrebocas generando en cada unidad de servici ode transporte un foco de alto riesgo de infección.

Por otro lado, el Director de tránsito municipal Gabriel Anguiano, dijo que se está trabajando de forma cercana con choferes y concesionarios para generar en ellos la conciencia del cuidado de sus clientes, quienes necesitan el servicio de movilidad, con las condiciones adecuadas para evitar cualquier riesgo de contagio.

Aseguró que el sábado 6 de junio se tendrá una reunión con los concesionarios de todas las rutas de transporte en La Piedad, con la finalidad de hacerles entender la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones que ha emitido la secretaría de saud.

También enfatizó que se habrá de revisar el reglamento de tránsito para poder realizar llamados de atención a los choferes que no acaten las medidas y en su defecto comenzar a aplicar infracciones por no cumplir con las normas de sanidad, pues aunque concluyó la jornada de sana distancia en México, la pandemia continúa y la curva sigue creciendo.