Inicio Destacados Cierran sucursales de Elektra y Coppel

Cierran sucursales de Elektra y Coppel

La Piedad,  Mich.- Las sucursales de las tiendas Elektra y Coppel ubicadas en el primer cuadro de la ciudad han sido cerradas hasta que pase la contingencia sanitaria, buscando evitar contagios de Covid-19.

Esto, luego de las protestas de decenas de comerciantes locales que protestaron en las entradas de estos negocios, debido a que se detectó que ellos sí estaban vendiendo artículos de los clasificados como no escenciales.


Y es que, este sábado por la tarde los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y asociaciones afines de comerciantes se reunieron con la autoridad municipal para establecer el acuerdo de volver a cerrar los establecimientos hasta nuevo aviso, por lo que consideraron injusto que Elektra y Coppel sí pudieran vender libremente sus productos.

El director de Reglamentos,  José Luis Ortíz,  explicó que luego de las protestas de los comerciantes se dialogó con los representantes de Elektra y Coppel llegando al acuerdo de cerrar las sucursales del centro a partir de hoy.

Señaló que Elektra es filial de Banco Azteca, donde se realizan grandes cantidades de transacciones económicas,  principalmente remesas que envían los migrantes que radican en los Estados Unidos a sus familiares en diversos municipios de esta región.

Por tal razón,  se está analizando la opción de permitir la apertura de la sucursal de Banco Azteca que se encuentra en Galerias del Río,  para que ahí se puedan efectuar este tipo de negociaciones,  pero preservando las medidas sanitarias que se requieren.