Inicio Destacados Claudia Sheinbaum promete «seguir haciendo de México el mejor país del mundo»

Claudia Sheinbaum promete «seguir haciendo de México el mejor país del mundo»

Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, ha enlistado 15 principios generales que regirían su eventual gobierno, con la firme promesa de seguir haciendo de México «el mejor país del mundo».

Tras registrar oficialmente su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su compromiso con los ideales de la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En el primer punto de su propuesta, Sheinbaum prometió un gobierno «honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad».

En el segundo, destacó la importancia de mantener la división entre el poder económico y político, comprometiéndose a no someterse a ningún poder externo.

La candidata subrayó la necesidad de un gobierno austero que mantenga la disciplina financiera y fiscal, evitando prácticas que conduzcan a un gobierno rico con un pueblo pobre.

En otros puntos, Sheinbaum garantizó las libertades de expresión, reunión, concentración y movilización, comprometiéndose a no utilizar la fuerza del Estado para reprimir al pueblo.

También prometió respetar la diversidad política, social, cultural y sexual, así como garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.

En el séptimo principio, la candidata propuso dedicar el presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, programas sociales constitucionales, educación pública gratuita, acceso a la salud pública y medicamentos gratuitos, vivienda, salario digno y pensiones dignas, con el objetivo de construir un estado de bienestar.

Sheinbaum destacó también la promoción del desarrollo científico y tecnológico, la consolidación de proyectos estratégicos como el Tren Maya y el Interoceánico, así como la promoción de la soberanía energética y el impulso a las energías renovables.

En el último punto, la candidata se comprometió a profundizar la estrategia de seguridad y los logros alcanzados de la llamada cuarta transformación. Con estos principios, Claudia Sheinbaum busca consolidar su propuesta para liderar el país y continuar con la línea de la actual administración.