Tlazazalca, Mich. .- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), que encabeza Arturo Chávez Carmona, desahogó una sanción administrativa consistente en la clausura temporal total de un banco de materiales pétreos ubicado en el municipio de Tlazazalca, por incumplimiento en las medidas de compensación propuestas en su Estudio de Daño Ambiental (EDA).
“Como resultado del procedimiento administrativo requerimos a los infractores la presentación de un EDA en que se propongan medidas de resarcimiento de manera calendarizada y vigilamos permanentemente el cumplimiento de dichas medidas, solicitando a los infractores avances periódicos y a su vez, realizamos visitas de campo para comprobar que están cumpliendo y de lo contrario aplicamos estas medidas”, explicó Arturo Chávez.
Para la actual administración, garantizar la justicia ambiental es fundamental para lograr un desarrollo sostenible, por ello, la Proam da seguimiento a todos los inicios de procedimiento que se notifican a los infractores ambientales, con el propósito de establecer medidas que compensen el daño ambiental causado por las obras o actividades que realicen y verificar que las cumplan.
Toda vez que los responsables del aprovechamiento de material pétreo del “Cerro Pelón”, no cumplieron las medidas de compensación establecidas en el EDA, se colocó dicha sanción administrativa, con la finalidad de que no se continúe con las actividades de explotación y aprovechamiento, la cual permanecerá en el sitio hasta en tanto muestren avances en su cumplimiento.