Inicio Destacados Colapsan los servicios financieros de La Piedad

Colapsan los servicios financieros de La Piedad

La Piedad, Mich.- Los servicios financieros de la localidad se encuentran colapsados debido al incremento en el índice de contagios del virus SARS-CoV2, mismo que ha alcanzado también a los empleados bancarios, lo que ha provocado el cierre de varias de las sucursales.

De manera extraoficial, algunos empleados de los servicios bancarios han informado que el cierre de sucursales se debe a que varios de los cajeros y funcionarios han salido positivos a la prueba de Covid-19, por lo que se mantienen bajo tratamiento médico y sus compañeros han sido aislados de manera preventiva.


En el caso de Bancomer BBVA, las sucursales de Plaza Galerías y bulevar Lázaro Cárdenas se han mantenido cerradas al público desde hace un par de semanas; este martes se abrió el área de cajeros inteligentes para que los usuarios puedan hacer algunos movimientos financieros de manera digital, tales como disposiciones de efectivo y pago de servicios.

Esta institución tiene una filial en el centro histórico de la ciudad y ahí se han visto filas de hasta 300 personas para realizar alguno de los tramites.

La sucursal de Banamex Centro está cerrada desde los primeros días de enero y solo se mantienen abiertas las instalaciones de Plaza Boulevard, registrando altas aglomeraciones de personas que tienen que hacer filas en la calle, algunas de ellas sin el uso adecuado de cubrebocas y sin mantener la sana distancia.

El Grupo Financiero Inbursa ha decidido también cerrar el módulo de atención a clientes y cajero que tenía en el interior de Walmart, donde se ofrecían servicios hasta las 7 de la noche, con la gran ventaja de que abrían los fines de semana.

Otras instituciones que han registrado cierres parciales de actividades son Scotiabank, Banorte y Santander.