Morelia, Mich.- La diputada local Adriana Hernández Íñiguez, integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenara el llamado “Plan B” de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Celebro la decisión de la Suprema Corte, con esta acción se reafirmó como un defensor del orden constitucional. Esto es una victoria para la democracia de todas y todos los mexicanos”, apuntó.
Esto después de que ayer, el ministro Javier Laynez Potisek admitió la demanda de la controversia constitucional interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del “Plan B”, suspendiendo su aplicación por tiempo indefinido.
La legisladora señaló que la Reforma Electoral no se va a poder aplicar hasta que ocurra una de dos cosas: que la decisión se revierta mediante un recurso de reclamación o que el Pleno del Congreso de la Unión avale la constitucionalidad de las normas impugnadas. Además de que no se podrá armonizar a la legislación estatal mientras esté vigente la suspensión.
“Seguiremos defendiendo nuestra democracia, y lucharemos en contra de los intentos de debilitar a nuestros órganos electoral y de transparencia”, expresó Hernández Íñiguez.