Tangancícuaro, Mich.– Un grupo de manifestantes mantiene bloqueada la carretera Zamora-Tangancícuaro, a la altura del entronque a Gómez Farías, en protesta por la desaparición de dos comuneros originarios de San Antonio Tierras Blancas.
Los inconformes han atravesado un autobús sobre la vialidad y portan palos y machetes, además de exhibir mantas en las que exigen la aparición con vida de Armando Martínez Cortés y Genaro Juanillo Martínez.
De acuerdo con un comunicado firmado por el Consejo Supremo Indígena, ambos desaparecidos fueron vistos por última vez cuando salieron del municipio de Los Reyes, Michoacán, con destino a otra ciudad para renovar sus pasaportes. Viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, y desde entonces no se ha tenido noticia de su paradero.
Ante esta situación, los manifestantes exigen la intervención del presidente municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís, así como de los jefes de seguridad Juan Manzo Sebastián (director) y Adolfo Jiménez Ríos (subdirector de Seguridad Pública Municipal), para que den respuesta a la desaparición de los comuneros.
El bloqueo ha generado un intenso tráfico en la zona, afectando la movilidad de los automovilistas. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y buscar vías alternas.