Morelia, Mich. .- Treinta y cuatro hospitales y clínicas en Michoacán fueron equipados en su totalidad, gracias a las políticas de responsabilidad financiera y austeridad que se han aplicado durante este gobierno, destacó el titular de la secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres.
Refirió que los hospitales en cuestión recibieron equipos de última generación, donde se incluyen mastógrafos digitales, equipo de rayos X, equipo de ultrasonidos, arcos en C digitales, detectores digitales, equipo de tomografía y de resonancia magnética.
Con ello, celebró Elías Ibarra, por primera vez en muchos años, Michoacán logra lo que se creía imposible: llegar a una estabilidad financiera que permite a los diferentes sectores públicos acceder a más recursos para equipamiento e infraestructura.
“Gozamos de estabilidad financiera y de coordinación cercana con el Gobierno de México, lo que ha permitido comprar e instalar equipamiento para dignificar y transformar los hospitales”, refirió.
Además, recordó que, de igual forma, se duplicó el número de piezas de medicamento disponibles para los derechohabientes, al pasar de 15 millones de piezas al iniciar este gobierno a 30 millones de piezas que se tienen actualmente.
Si bien, reconoció que aún existen carencias, destacó que por primera vez en muchos años se están atendiendo las principales necesidades del pueblo de Michoacán en materia de salud, por lo que confió que de seguir así el sector se transformará positivamente en los próximos años.