Inicio Estado Conagua advierte fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible granizo en Michoacán y...

Conagua advierte fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible granizo en Michoacán y otras regiones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado de alerta debido a las condiciones climatológicas adversas que se esperan en Michoacán y otras regiones del país. Tras días de intensas lluvias en el estado y su capital, Morelia, se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo en la región del Pacífico Centro.

Las autoridades han advertido que estas condiciones meteorológicas podrían resultar en visibilidad reducida al conducir en carreteras y dentro de las poblaciones, así como el riesgo de inundaciones y deslaves en áreas vulnerables.


En la capital del estado, se espera que las precipitaciones comiencen a partir de las 15:00 horas, intensificándose después de las 21:00 horas de este jueves. Esto ha llevado a un llamado a la precaución por parte de las autoridades locales y al monitoreo constante de la situación.

Además de Michoacán, se prevén lluvias muy fuertes en estados como Chiapas, Durango, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. En otras entidades, se esperan lluvias fuertes, como Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa. También se pronostican intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Además de estas condiciones adversas, la Conagua mantiene un monitoreo constante del ciclón tropical Lidia, que se encuentra a 660 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 800 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este ciclón presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de 100 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h. Las autoridades instan a la población a estar atenta a las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades en relación con estas condiciones meteorológicas.