La Piedad, Mich.- Los espacios públicos, deportivos y culturales podrán ser reabiertos siempre y cuando se cumpla con los protocolos y medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19.
Así lo establecieron los integrantes del Consejo de Salud Municipal, durante la sesión del pasado viernes en la que se estableció el acuerdo para la reapertura de estos espacios, con la condicionante de dar cumplimiento a las normas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud.
Dicho acuerdo se da 15 días después de que los candidatos a diferentes cargos de elección popular realizaron eventos masivos, en los que no se observó ninguno de los protocolos que hoy se exigen de la sociedad civil.
Como se recordará, hace aproximadamente 15 días, durante el cierre de campaña del candidato Samuel Hidalgo, la alianza PAN-PRD presumió haber reunido hasta 6 mil personas en la plaza principal de La Piedad en un evento que estuvo amenizado por la Banda El Mexicano.
Ahora, una vez pasada la jornada electoral, el Comité Municipal de Salud recordó que La Piedad cuenta con bandera blanca, lo que pudiera permitir la reapertura, «siempre y cuando se tomen en cuenta los filtros de higiene y llevar a cabo cada uno de los protocolos pre-establecidos».
El presidente Alex Espinoza, hizo un llamado a todas aquellas ligas deportivas e instituciones culturales que quieran reiniciar sus actividades y de acuerdo con las indicaciones del Sector Salud, para que dichos sectores acrediten que su personal ya está vacunado contra el COVID-19.
Con estas medidas dijo, se trata de cuidarnos unos a otros y poco a poco ir cerrando un círculo en donde la mayoría de personas en nuestro entorno se encuentre vacunada y evitar riesgos de contagio.
De igual manera la invitación la extendió para todos los que se dedican a ofertar servicios para fiestas y atiendan las disposiciones de salud en las que también tendrán que acreditar a todo su equipo de trabajo.
Agregó que para los sectores que quieran retomar sus actividades, las personas de 50 años en adelante, están obligados a la inmunización. Estos podrán aprovechar la próxima campaña que corresponderá para los de 40 a 49 años y así poder cumplir con la acreditación solicitada