Inicio Destacados Confirman primer caso de COVID-19 en La Piedad

Confirman primer caso de COVID-19 en La Piedad

La Piedad, Michoacán.- En el comunicado técnico que emite el gobierno del estado de Michoacán, se reporta que ha sido confirmado el primer caso de Coronavirus COVID-19 en La Piedad, lo que pone a esta entidad con 30 casos confirmados de este padecimiento.

Al hacer labor de investigación se pudo recabar que el caso que aparece como positivo se encuentra en el municipio de Numarán, pero dado que ese municipio pertenece a la Jurisdicción  Sanitaria No. 6 de La Piedad, el caso se contabiliza en este municipio.


Al mismo tiempo, fuentes informativas del Seguro Social señalan que durante el transcurso de este día llegó a las instalaciones del Hospital General de Sub Zona No. 7 de La Piedad una persona que luego de haber sido revisada por el personal médico, se detectó como sospechoso de Coronavirus, por lo que se procedió a hacer la prueba correspondiente y se encuentra en observación y a la espera del resultado de ese análisis.

Este caso en independiente del que se ha confirmado y hasta el momento se mantiene como sospechoso.

Es de resaltar que éste nosocomio cuenta con una zona en la que se hicieron adaptaciones para poder atender a los pacientes que lleguen con sospecha o confirmación por esta enfermedad y el personal directivo del instituto aseguró que se cuenta con equipo y material suficiente para atender a la población que así lo requiera.

Por otro lado, hace unas horas un ciudadano quien solicitó anonimato se acercó con este medio para mencionar que hace al menos 5 días ingresó a este hospital como sospecha de COVID-19 donde también se le hizo la prueba de laboratorio, pero esta, afirma, nunca fue enviada a la ciudad de Morelia para su análisis y por ende no se confirmó el hecho.

También comentó que su esposa presentó sintomas, pero acudió al Hospital General Regional de este municipio, donde se le practicó una prueba que resultó ser negativa, por lo que solo les pidieron que tomaran los 14 días que se recomiendan como reposo para evitar contagiar a más personal.