Inicio Destacados Conmemoran el Día Internacional del Niño con Cáncer, en La Piedad

Conmemoran el Día Internacional del Niño con Cáncer, en La Piedad

La Piedad, Mich.-  En conmemoración al Día Internacional del Niño con Cáncer, los Centros de Salud y unidades de primer nivel en la Jurisdicción Sanitaria 06, con sede en La Piedad, Michoacán, llevaron a cabo diversas acciones para generar conciencia sobre la oportuna detección de cáncer en la infancia.

En el marco de esta jornada, los Centros de Salud y unidades de primer nivel adornaron sus accesos con listones dorados y colocaron pizarras informativas que contenían datos preventivos e información crucial para la detección temprana de la enfermedad.


Este esfuerzo se extendió también a centros educativos, donde se compartió información relevante sobre los factores de riesgo y los síntomas del cáncer infantil.

La doctora Haydeé Arévalo, encargada del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) en la Jurisdicción Sanitaria 06, destacó que se llevaron a cabo actividades preventivas en todos los centros de salud y unidades ubicadas en los municipios de la jurisdicción.

Se buscó concientizar sobre la importancia de una detección temprana del cáncer infantil, que puede manifestarse en diversas variantes como leucemia, linfoma o tumores.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, señaló que se intensificaron las capacitaciones a madres, padres y tutores de niñas, niños y adolescentes. El personal médico brindó información sobre los signos y síntomas de sospecha de cáncer infantil, además de aplicar la cédula de detección correspondiente.

Asimismo, se destacó la disponibilidad de tratamientos y atención gratuita en el Hospital Infantil Eva Sámano López en Morelia, para aquellos pequeños que padecen la enfermedad y carecen de seguridad social. La jornada conmemorativa busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos oportunos para los niños con cáncer.