Guadalajara, Jal.- Un suceso violento ha conmocionado al país entero. Un joven ingresó a una universidad y asesinó a dos mujeres con un hacha y dejó mal herido a un hombre.
Previamente, había salido de un motel donde causó la muerte a otra mujer, revelaron las autoridades policiacas.
De acuerdo con medios nacionales, esto ocurrió en el interior Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) Olímpica.
Las autoridades policiacas han revelado que el agresor formaba parte de un grupo de personas que interactúan en grupos de WhastApp compartiendo contenido violento.
De igual manera, han revelado que el homicida fue detenido después de ocurridos los hechos, identificándolo como Gabriel Alejandro N. de 20 años de edad.
¿QUÉ PASÓ?
Según las investigaciones, la tarde de este miércoles, Gabriel Alejandro N. salió de un hotel donde más tarde se encontró el cuerpo de una mujer asesinada, luego se dirigió a la UTEG Olímpica.
Al entrar al plantel educativo atacó a dos empleadas administrativas y a un hombre, persiguiendo luego a los alumnos con un hacha y un cuchillo. Las dos empleadas murieron, y su compañero resultó herido.
YA FUE DETENIDO
El ataque en la universidad fue descrito como directo y sin motivo aparente. El agresor pertenecía a grupos en redes sociales que compartían historias e intereses en crímenes por fanatismo.
Previamente al ataque en la UTEG, Gabriel Alejandro N. estaría vinculado con la muerte de una joven de 22 años en un motel de la ciudad. La policía encontró el cuerpo con heridas infligidas por un arma punzocortante, y las cámaras de seguridad confirmaron la presencia del agresor.
El atacante fue detenido en la universidad tras atrincherarse con sillas en un intento de resistencia. La policía encontró un arma blanca y un hacha pequeña en el lugar. Las autoridades educativas cooperaron con la investigación, proporcionando grabaciones de video para analizar los eventos.
No se confirmaba si el agresor era estudiante de la UTEG Olímpica.
Hasta el momento, no hay un motivo aparente para el ataque en la universidad, y el agresor atacó sin una causa visible, según el fiscal Luis Joaquín Méndez.