La Piedad, Mich.- Un total de 672 servicios de emergencia han sido atendidos por la corporación de Paramédicos y Bomberos “Fénix” durante los primeros 365 días de su existencia.
De esta cantidad, fueron 372 personas enfermas las que requirieron los servicios del personal de dicha corporación, siendo en la mayoría de los casos, pacientes con padecimientos crónico- degenerativos como la hipertensión y la diabetes. Se brindó atención a 61 lesionados por caída, 73 accidentes viales, 14 riñas y emergencias de diferente índole.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la corporación, durante la ceremonia de primer aniversario celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones del Hotel Holiday Inn La Piedad.
Ahí se explicó sobre el origen de la nueva corporación de emergencia, que a la fecha está conformada por 35 paramédicos. Recientemente se llevó a cabo el primer curso de formación de nuevos paramédicos, del cual egresaron 16 elementos.
También se dieron por menores del estado financiero de la corporación, revelando que se cuenta ya con una ambulancia para la atención básica de pacientes, así como la reciente puesta en operaciones del departamento del combate al fuego, con un camión de ataque rápido y 50 equipos de protección personal.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes los comandantes de las diferentes corporaciones de emergencia de la localidad, con quienes se ha mantenido una estrecha relación en temas de coordinación en emergencias, así como en programas de adiestramiento.
Al final de la ceremonia, los paramédicos y sus familias, así como un grupo de invitados especiales disfrutaron de una exquisita cena.