Inicio Destacados Corrupción de líderes sindicales pone en jaque operatividad de Hospital Regional

Corrupción de líderes sindicales pone en jaque operatividad de Hospital Regional

La Piedad, Mich.- Actos de corrupción y nepotismo en las cúpulas sindicales de la Secretaría de Salud de Michoacán mantienen en jaque la operatividad de los hospitales de la entidad.

Se estima que más de 4 mil trabajadores de la Secretaría de Salud están siendo afectados por la venta de plazas, favoritismo y corrupción en que incurre el líder sindical Fabio Meza Rangel y, en el caso de La Piedad, el delegado sindical Armando Solís.


Esta mañana, personal de enfermería del Hospital Regional de La Piedad se sumó a las protestas que en todo el estado realizan trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Para qué queremos un sindicato si no vela por nuestros intereses”, coincidieron las enfermeras al desconocer a sus líderes sindicales y acusarlos de negociar con plazas federales y violentar el sistema de escalafón.

Así como en La Piedad, en otros hospitales de la entidad se realizaron manifestaciones similares, a través de las que se exige la destitución Fabio Meza Rangel como líder sindical por incurrir en actos de nepotismo y corrupción.

“No es posible que personas que recién ingresaron y que eran asistentes de las enfermeras que tienen hasta 20 años de experiencia, de la noche a la mañana se les hayan otorgado bases federales”, dijeron.

Piden que haga transparente también el proceso de profesionalización para que trabajadores que llevan años al servicio de la salud puedan aspirar a un mejor cargo y no reparta las plazas a sus familiares y amigos.

Durante la manifestación se hizo pública la renuncia del director del nosocomio, Javier Saldaña Venegas, quien señaló haber tomado la determinación debido al empoderamiento sindical que se registra al interior.

Dijo que este martes presentará su renuncia con carácter de irrevocable ante el Secretario de Salud para que esta tenga efectos a partir del 1 de enero, por lo que se mantendrá a la espera de recibir indicaciones para entregar el cargo.

“La primera razón es que no me gustó el empoderamiento de los sindicatos que existen en la Secretaría. Al dejar la parte institucional debajo de la sindical nos interrumpe mucho las metas de trabajo que se quieren hacer. Al final de cuentas, todo se tiene que apegar a lo que diga el sindicato y eso no tiene razón de ser”, añadió.

A pesar de lo ya mencionado, el director del Hospital y el personal de enfermería que realiza la protesta refirió que está garantizada la atención a los pacientes y sus familiares.

El personal de urgencias y de hospitalización se mantiene trabajando de manera normal, el paro de actividades es en las áreas de tipo administrativo.