Inicio Destacados Crece violencia familiar con sindemia

Crece violencia familiar con sindemia

Factores como el no poder salir de casa y el bombardeo por la enfermedad SARS C0V-2 mejor conocida como COVID-19, ha provocado diversos problemas sociales y económicos, que tuvieron como consecuencia que miles de personas sufrieran violencia intrafamiliar.

En ese sentido uno de los sectores más vulnerables son los jóvenes, quienes padecen  distintos  tipos de problemas familiares, desde que comenzó la llamada cuarentena como parte de las medidas de prevención de contagios.


Sin embargo la directora general del Sistema DIF Michoacán, dijo que los meses de marzo y septiembre, casi 80 menores fueron puestos a disposición de esta dependencia, por motivos de violencia familiar.

Rocio Beamonte, informo también que en el estado se ha visto incrementado el número de casos con base en la cantidad de casos atendidos en el año 2019, mismos que en este año están directamente asociados a la contingencia sanitaria por COVID.

Por ello la Directora del DIF en esta  entidad, hizo un llamado ala consideración y paciencia para que colaboren con vecinos y  reportar casos de violencia en los hogares, cuidando a los habitantes de su barrio o colonia.

En el caso de los llamados Centros de Asistencia Social, hay niños, niñas y adolescentes,  que aunque han mantenido las diferentes medidas de protección y protocolos para evitar contagios, dado que eso  significaría muchos más contagios en otros niños  y  adolescentes.