Inicio Destacados Cuatro estados de la república no utilizarán libros de texto emitidos por...

Cuatro estados de la república no utilizarán libros de texto emitidos por la SEP

Primero fue el Gobierno de Guanajuato el que se pronunció en contra de utilizar los libros de texto emitidos por la SEP, luego las autoridades de Jalisco dijeron que tampoco admitirán la distribución de dicho material didáctico en sus escuelas.

A dicha postura se han sumado ya las autoridades de los estados de Chihuahua y Colima. Sus gobiernos han anunciado que no distribuirán los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024 en las escuelas de nivel básico.


Desde finales del ciclo pasado, a los niños de las escuelas de Guanajuato se les pidió devolver los libros con los que trabajaron para que estos sean utilizados por otros alumnos.

En Coahuila, el Secretario de Educación Pública, Francisco Saracho Navarro señaló que se estará trabajando con materiales propios en las escuelas.

En el caso de Jalisco, el estado señaló que la educación no está condicionada a un conflicto legal por la distribución de los Libros de Texto de la SEP.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que la entidad cuenta con un proyecto educativo sólido que da certezas a los maestros.

Dijo que Jalisco tiene su propio proyecto educativo desde el inicio de este gobierno y se llama Recrea, “un sistema sólido e innovador, avalado por especialistas, personal docente, madres y padres de familia, que garantiza el rumbo de la educación de las nuevas generaciones de jaliscienses”.

EN MICHOACÁN, CONVOCAN A DEFENSA DE LA 4T

En Michoacán, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha convocado a los ciudadanos a un acto masivo que se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en el estadio Morelos de la capital del estado.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, militante del partido Morena, expresó su preocupación por las críticas y la oposición hacia los nuevos libros de texto gratuitos y destacó la importancia de defender el derecho a una educación de calidad para todos los estudiantes.

Durante una conferencia de prensa en Casa Michoacán, el gobernador enfatizó la necesidad de abogar por las libertades liberales y progresistas, y resaltó que el gobierno tiene una función política y social además de administrativa.