Inicio Regional Custodian hasta su casa a médicos y enfermeras de Yurécuaro

Custodian hasta su casa a médicos y enfermeras de Yurécuaro

Yurécuaro, Mich.-  El personal médico que labora en el Centro de Salud y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Yurécuaro está siendo custodiado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, para evitar que sean agredidos como ocurrió el día de ayer con una trabajadora de la salud en este municipio.

Las áreas cercanas a los edificios públicos que albergan a estas instituciones están siendo vigiladas constantemente, mediante patrullajes que realizan los elementos policiacos, buscando garantizar la seguridad del personal médico, de enfermería y administrativos de estas dependencias, así como de los ciudadanos que solicitan sus servicios.


De acuerdo con lo dado a conocer por parte del director de Seguridad Pública, Gustavo Hernández Salcedo, se está brindando acompañamiento policiaco a los médicos y enfermeras desde su centro de trabajo hasta sus domicilios, para evitar que sean agredidos.

Y es que, se debe recordar que éste miércoles una trabajadora del Centro de Salud, que recién salía de su jornada laboral, fue agredida a pedradas por un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien le reclamó que “por culpa de ustedes los médicos nos estamos enfermando todos”.

Ante esta situación, el presidente municipal Gilberto Alvarado, dio instrucciones al personal policiaco para preservar la seguridad del personal médico y de enfermería. Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, condenaron las agresiones contra el personal de Salud que se han registrado en el país y la ocurrida ayer con una trabajadora del Centro de Salud de Yurécuaro, por lo que acordaron intensificar las acciones para resguardar instalaciones hospitalarias en la entidad.

Se pudo conocer que ya existe una denuncia presentada ante el agente del ministerio público sobre estos hechos que constituyen un delito.