Inicio Destacados Dan de baja a 41 personas dentro de Protección Civil

Dan de baja a 41 personas dentro de Protección Civil

Morelia, Mich.- Cuarenta y un personas que recibían un salario por parte del Gobierno del estado por sus servicios en la atención de emergencias en Protección Civil han sido dados de baja.

Así lo dio a conocer esta tarde la Secretaría de Gobierno, a través de un comunicado en el que explica que las plazas en cuestión fueron entregadas de manera irregular.


Esta mañana, los delegados estatales de La Piedad, Zamora, Uruapan, Apatzingán, Zacapu y Huetamo fueron separados de sus cargos por instrucciones de la Secretaría de Gobierno.

Previamente, habían sido cerradas otras delegaciones de la entidad. Desde el pasado mes de noviembre, la Secretaría de Gobierno prohibió a los voluntarios de todo el estado prestar servicios de emergencia en ambulancias, unidades de rescate y camiones de bomberos.

Esto, bajo el argumento de que carecían de seguro de vida y gastos médicos.

El caso es que este martes, el personal destituido dio a conocer su situación ante los medios de comunicación, señalando arbitrariedades en cuanto a sus derechos laborales.

SEGUIMOS TRABAJANDO: ROMERO

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) continúan realizando las actividades de atención y proximidad en las 10 regiones del estado con normalidad.

Así lo informó el coordinador estatal de PC, Jorge Alvarado Romero, quien manifestó que las distintas corporaciones cuentan con el personal para cubrir los servicios que se requieren al interior del estado.

“Seguimos prestando los servicios con normalidad, tenemos el personal para atender cualquier eventualidad, siempre de manera coordinada con otras instituciones municipales, estatales y federales”, afirmó.

Respecto a una movilización registrada esta mañana, la Secretaría de Gobierno precisa que desde el año pasado se lleva a cabo una revisión del personal de esta dependencia, encontrándose 120 plazas o espacios de confianza asignados de manera irregular.

Ante ello, se iniciaron los procedimientos jurídicos y legales ante las irregularidades detectadas, de las cuales 41 personas han sido dadas de baja de distintas áreas de esta Secretaría.

La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso de respaldar el trabajo de las y los trabajadores de la Coordinación Estatal de PC, siempre en el ánimo de brindar una atención oportuna a la ciudadanía.

En el caso de La Piedad, solo se contaba con dos elementos pagados por la Coordinación Estatal, por lo que solamente queda una persona para la atención de emergencias.