La Piedad, Mich.- Reyes Quiroz, coordinador de campaña de la candidata de Morena, Melba Albavera informó que representantes legales de ese partido interpusieron una denuncia por presuntos delitos electorales en contra de quien resulte responsable por realizar actividades de compra de votos.
Alrededor de las 20:00 horas, se hizo llegar a este medio copia de la denuncia presentada, en la que se narra que «personas aparentemente del Partido Acción Nacional» se congregaron en una finca en Arroyo Hondo para recibir dinero a cambio de la copia de su credencial de elector.
Los actores legales piden también en el punto segundo de su escrito, que se revisen los gastos realizados en el evento de cierre de campaña.
Este medio se comunicó de manera telefónica con dos de los contendientes a la presidencia municipal. En uso de la voz, Hugo Perez del PRI habló de una supuesta compra de votos tanto del PAN como de Morena. Por su parte, Samuel Hidalgo dijo «no tener nada que esconder y que si tienen pruebas, acudan a la Fepade a denunciar»