Morelia, Mich.- Los encargados del refugio para animales “La Casa que Maúlla” presentaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de la muerte de nueve gatos, además de daños en las cosas y demás delitos que aparezcan.
Esto, debido a que el pasado jueves, personas desconocidas se introdujeron de manera ilícita a un refugio de animales denominado “La Casa que Maúlla”, para dar muerte a nueve felinos que ahí habitaban, causando además daños en el inmueble y destruyendo los bultos de croquetas y areneros.
“Con mucha tristeza, un nudo en la garganta y lágrimas escribimos este mensaje: estamos de luto. Fue horrible ingresar en la mañana y encontrar parte de nuestros gatos muertos”, señalaron los encargados de atender el mencionado refugio a través de un video difundido por la plataforma digital de Facebook.
De acuerdo con lo relatado, durante la noche un grupo de personas desconocidas irrumpió en el lugar dirigiéndose hacia el sitio donde se encuentran los gatos de mayor edad, algunos de ellos enfermos y los mataron a golpes; solo un felino sobrevivió, pero estaba inconsciente en el momento de ser encontrado.
En el sitio también fue localizada una nota que decía “muerte”, además de que intencionalmente los agresores dejaron abiertas las puertas que separan a los perros y gatos, causando que estos pelearan.