Pénjamo, Gto.- Un posible centro de distitbuicion de combustible robado fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad de Aratzipu.
El hallazgo lo efectuó la Guardia Nacional (GN), en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron autoridades policiacas. Lo situaron en el kilómetro 087+500 del poliducto Salamanca-Guadalajara.
El operativo permitió detectar tres perforaciones ilegales conectadas a mangueras, las cuales estaban siendo utilizadas para extraer hidrocarburo de manera clandestina. Al aproximarse al lugar, los elementos de la Guardia Nacional percibieron un fuerte olor a combustible, lo que les llevó a solicitar el apoyo del personal de seguridad de Pemex para desactivar las tomas clandestinas.
Durante la operación, se aseguraron dos cisternas de plástico con capacidad de 5,000 litros y tres contenedores de 1,200 litros, todos ocultos entre lonas y hojarasca. Los recipientes contenían diversas cantidades de combustible robado.
No se lograron capturar a los responsables en el lugar. Las cisternas, contenedores y mangueras fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.