La Fiscalía General de Guanajuato anunció hoy la captura de un presunto homicida vinculado al multihomicidio de cinco jóvenes estudiantes de medicina en Celaya.
Los cuerpos de los estudiantes, identificados como Jesús y Fabián Orozco Mateos, Pedro Mateos Puente, José Eduardo Freire Ortega y Bryan Jesús Amoles Gasca, fueron hallados sin vida el pasado domingo con signos de violencia y disparos en la cabeza.
La detención se llevó a cabo mediante orden de aprehensión, respaldada por elementos de prueba que vinculan al sospechoso con diversos hechos delictivos, incluido el mencionado multihomicidio.
La Fiscalía compartió un video en Twitter, mostrando al detenido siendo ingresado esposado a sus instalaciones.
Hasta el momento, el móvil detrás de este crimen sigue sin esclarecerse.
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) emitió un comunicado identificando a las víctimas, quienes eran estudiantes de la Universidad Latina de México.
Este trágico suceso contribuye a la preocupante estadística de Guanajuato, que lideró la lista de estados con mayor índice de homicidios de enero a noviembre de 2023, registrando 2,875 casos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.