Pénjamo, Gto.- La Policía de Pénjamo, logró la detención de un masculino de nombre José Antonio N, originario de Irapuato, Gto., quien abordó un autobús en la Central de Autobuses de esa ciudad y, antes de llegar al municipio de Pénjamo, amagó al chofer de la unidad para anunciar el asalto.
El incidente, ocurrió a la altura del kilómetro 45 de la carretera federal 1110 Irapuato – Pénjamo, donde un joven de 19 años resultó herido por el roce de un impacto de bala en el antebrazo derecho, luego de un forcejeo por resistirse al asalto. El joven, fue atendido por elementos de Cruz Roja y posteriormente trasladado a la Clínica del IMSS.
Luego del asalto, el presunto delincuente descendió del autobús y se ocultó en las parcelas cercanas, sin embargo al llegar al lugar los elementos, fue identificado y detenido luego de una persecución pie tierra.
En el autobús, se encontraron 2 armas de fuego calibre 22 mm con cartuchos útiles. El detenido y las armas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Seguiremos trabajando día a día buscando la seguridad de la población.