La Piedad, Mich.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la aprehensión de dos sujetos implicados en el hecho donde cinco mujeres fueron acribilladas dentro de su domicilio, en la localidad de Ziquítaro, del municipio de Penjamillo.
En el ataque, un menor de dos años de edad resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
El comunicado emitido por la FGE refiere que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer -con datos de prueba objetivos y contundentes- la identidad de dos presuntos responsables, mismos que esta tarde fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.
Se trata de Daniel “N” y Froylán “N”, quienes de acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el día en cita, acompañados de otras personas, ingresaron al domicilio de Angélica L., de 48 años de edad, y tras amagar y someter a varias integrantes de la familia de ésta, que participaban en una convivencia, accionaron armas de fuego en su contra. Luego de la agresión, los infractores prendieron fuego y se retiraron.
Derivado del ataque, en el lugar murió Angélica L., su madre Ana María C., de 76 años y su hija M.R.L., de 16. También fallecieron Yeimi Noelia G., de 24 y Florivel M., de 28 años.
En estos hechos, un niño de 2 años -hijo de Florivel M.,- resultó lesionado por quemaduras, por lo que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención.
Una vez que tomó conocimiento del múltiple feminicidio, personal de la Fiscalía Regional en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidio, emprendió las actuaciones respectivas en apego al protocolo.
Durante la inspección se ubicaron, fijaron y recolectaron 31 elementos balísticos calibre 9 y 40 milímetros, además de otras indicios que son motivo de análisis
De igual forma, durante los diversos actos de investigación realizados, se logró obtener la identidad de varias personas que participaron en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control de este Distrito Judicial.
Esta tarde, con base al mandato judicial, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Daniel “N” y Froylán “N”, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario local y en las próximas horas serán presentados ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.
De igual forma, la FGE ratifica que se han puesto a disposición de la Fiscalía Regional, recursos humanos y materiales para dar continuidad a las tareas correspondientes para la ubicación y detención de otras personas relacionadas en los hechos, en a efecto de que sean presentadas ante los tribunales y respondan por sus actos.