Zamora, Mich.- En operativo conjunto implementado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue detenido Jesús G., presunto integrante de una célula delictiva.
Este sujeto es reconocido como uno de los principales generadores de violencia en esta región y fue detenido durante un operativo policial.
El sujeto había intentado privar de la existencia a una mujer en la colonia «Generalísimo Morelos», pero al momento de dispararle se le trabó la pistola, por lo que intentó huir en una bicicleta.
Tras el reporte, elementos de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en inmediaciones de la colonia Salinas de Gortari, momento en el que se percataron de la presencia del investigado, quien al verlos intentó escapar por la parte trasera de un predio agrícola; sin embargo, fue detenido.
Tras su detención, Jesús G., fue presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación legal.
Cabe hacer mención que Jesús G., tiene en su haber dos ordenes de aprehensión primera por el delito de Homicidio Calificado y la segunda por Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado.
La FGE refrenda su compromiso de continuar trabajando con los diferentes órdenes de gobierno, en favor de la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.