Inicio Destacados Diferencia entre un boiler de gas y uno eléctrico

Diferencia entre un boiler de gas y uno eléctrico

white tank electric water heater in interior, 3D rendering

En un momento de nuestro año, los boiler se vuelven sumamente importantes, ya que nos proporcionan calor cuando más lo estamos necesitando. Pero la pregunta que muchos clientes se hacen es ¿cuál es el mejor boiler? Será que debo usar un boiler de gas o uno eléctrico. Por eso en este post, te vamos a mostrar las diferencias que existen en un boiler de gas y un boiler eléctrico, y así podrás elegir el que mejor te convenga de acuerdo a tus necesidades.

Un boiler o caldera eléctrica puede ser una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente que la caldera de gas convencional. Sin embargo, los costos de funcionamiento de la caldera eléctrica pueden acumularse si se considera que la electricidad es mucho más cara que el gas natural.


Los boilers de Avera son ideales para todo tipo de viviendas y pueden adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes. Por eso puedes visitar https://avera.mx/  para que conozcas el catálogo con los mejores boilers que hay actualmente en el mercado.

Es importante destacar, que un boiler de gas quema gas natural para generar calor para la calefacción central y el agua caliente sanitaria. El gas natural es entregado a la propiedad por un proveedor de energía bajo demanda cuando y como sea necesario.

Las propiedades que no están conectadas a la red de gas aún pueden tener una caldera de gas instalada. Sin embargo, en lugar de gas natural, deberá funcionar con GLP. El GLP es una alternativa al gas natural que es líquido. En lugar de suministrarse a la propiedad como y cuando sea necesario desde la red, se almacena en el sitio en un tanque.

Los boiler de gas natural son el sistema de calefacción más comúnmente instalado en aquellos países que aman la tradición, como por ejemplo las casas en el Reino Unido. A partir de 2020, alrededor del 80% de los hogares en el Reino Unido dependen de la calefacción central de gas.

A diferencia de un boiler de gas, los eléctricos son sumamente modernos. La diferencia entre un boiler eléctrico y uno de gas, es que el primero usa la electricidad como combustible. En lugar de quemar combustible, los boilers eléctricos convierten la electricidad en calor para proporcionar calefacción central y agua caliente sanitaria. Un boiler eléctrico es una solución ideal para propiedades que no están conectadas a la red de gas o casas más pequeñas con poca demanda de calefacción y agua caliente.

Si bien el gas natural ha demostrado ser un combustible eficaz para la calefacción del hogar, no se puede ocultar el hecho de que no es bueno para el medio ambiente. Como combustible fósil, el gas natural libera gases de efecto invernadero a la atmósfera cuando se quema. Estos gases de efecto invernadero son una de las principales causas del cambio climático y la calefacción doméstica representa alrededor del 30% de todas las emisiones de todo el mundo.

Una forma de combatir el impacto que la calefacción doméstica está teniendo en el medio ambiente es mediante la electrificación de la calefacción. Para casas y apartamentos más pequeños de 1 dormitorio, un boiler eléctrico es el sistema de calefacción ideal con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, no pueden satisfacer las mayores demandas de calefacción y agua caliente en casas más grandes. Y en este sentido, el gas natural tiene la ventaja.

Por ejemplo, el boiler eléctrico es extremadamente silencioso durante el funcionamiento, mientras que el boiler de gas es una fuente de combustible más barata que la electricidad. También el boiler eléctrico tiene riesgo cero de una fuga de monóxido de carbono, ya que no se producen gases residuales durante la operación.

Por otra parte, un boiler de gas es capaz de satisfacer las mayores demandas de calefacción central y agua caliente sanitaria. Hay más calderas de gas disponibles en el mercado, lo que te brinda una mayor variedad para elegir. El reemplazo de una caldera de gas similar es un proceso simple para un ingeniero registrado.

En cambio, los boiler eléctricos tienen menos piezas móviles, lo que reduce significativamente el riesgo de que se desarrolle una falla y además mejora mucho más el sistema de instalación, de esta manera hasta una persona no experimentada, puede hacer este trabajo. Sin dejar de mencionar que no se producen emisiones ya que el mismo funciona para calentar la propiedad       .

Ambos productos tienen sus beneficios y sus ápices, pero lo ideal es que puedas investigar primero cual de los dos es el más necesario y el idóneo para tu casa o apartamento, ya que, con sus características peculiares, cada uno de los boilers tienen lugares ideales para funcionar de manera óptima.