Inicio Destacados Directivos de Cruz Azul son investigados por lavado de dinero

Directivos de Cruz Azul son investigados por lavado de dinero

Ciudad de México.- El Club Deportivo Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga MX toda vez que sus directivos están siendo investigados por presunto lavado de dinero.

Incluso,  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha «congelado» las cuentas de Víctor Garcés y Guillermo Álvarez,  principales accionistas de la Cooperativa que maneja al equipo de la Maquina Cementera.


La noticia ha trascendido en estos términos en los principales medios de comunicación de circulación en la República Mexicana, en los que se refiere la existencia de una indagatoria por el supuesto manejo irregular de 1 mil 200 millones de pesos en cuentas de diferentes países.
Según el artículo 66 de los estatutos de la Federación Mexicana de Fútbol, La Máquina podría ser desafiliada de la competición al incurrir sus dueños en actos delictivos.

«(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo», señala el mencionado artículo, referente a las Causales para la pérdida de afiliación.

Al respecto,  la directiva del equipo cementero no ha emitido una declaración al respecto.