La Piedad, Mich.- Un elemento masculino y uno más del sexo femenino resultaron lesionados luego en que la patrulla en que viajaban se impactó contra un poste de concreto.
Eran cuatro los elementos que viajaban a bordo de la «patrulla rosa» que el gobierno municipal adquirió hace unos meses para hacer frente a la violencia de género.
La unidad vehicular fue adquirida y presentada al pueblo pesadense el pasado 11 de enero y, aunque se trata del símbolo de la equidad, los mandos policíacos nunca permitieron que fuera conducida por una mujer.
Fue precisamente un varón el que conducía la unidad al momento de siniestro.
El caso es que la unidad circulaba por el bulevar Lázaro Cárdenas y cuando el conductor inentó dar vuelta hacia la avenida Michoacán no calculó adecuadamente la velocidad y la distancia, por lo que terminó impactándose contra un poste.
En la patrulla viajaban cuatro policías y todos sufrieron algunas contusiones, pero fue Verónica R., M., quien sacó la peor parte al sufrir una lesión en el cráneo, por lo que fue atendida por paramédicos de Protección Civil y trasladada hacia al hospital.
Otro de los elementos sufrió también una lesión pero fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y trasladado en otra patrulla hacia donde le prestaron atención.