ZAMORA, MICH.- Los policías Felipe y Sergio recibieron el reporte de una mochila abandonada en una plaza pública, fueron a revisar de qué se trataba sin imaginar que el cumplimiento de su deber pondría en riesgo su integridad física.
Al abrir aquella mochila, ubicada en la plaza principal de la comunidad de La Ladera, se registró inmediatamente un fuerte estallido que les provocó lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Horas antes, en esa misma zona se habían registrado enfrentamientos a balazos entre grupos delictivos. En esas acciones, una camioneta Dodge Ram, color guinda, que era tripulada por personas armadas, se volcó entrando a la comunidad de La Ladera, y dónde una mujer resultó con posible fractura de cadera.
Fue entonces que agentes policíacos de los tres niveles de gobierno se constituyeron al lugar para la búsqueda de los gatilleros, quienes al parecer se dieron a la fuga rumbo al monte.
Por eso sorprende que al recibir el reporte de la mochila abandonada no se hayan tomado las medidas de prevención necesarias, ocurriendo así la detonación que lesionó a los uniformados.
A bordo de una ambulancia de Rescate y Salvamento, los dos lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Zamora, en medio de un fuerte operativo policial.
Los elementos heridos son Felipe González Arévalo de 47 años de edad y su compañero Sergio Bravo Ramírez de 23 años de edad, quienes fueron internados de forma inmediata para su atención médica.
Por otro lado, se informó que el operativo de todas las fuerzas del orden y del Ejército Mexicano se reforzó en la zona de Santiaguillo, Atacheo, La Ladera, y otras comunidades para evitar más violencia.