ZAMORA, MICH.- Elementos policiacos resguardaron a un par de niños, de 7 y 8 años de edad, que dijeron haber huido de su casa porque eran víctimas de maltrato físico, psicológico y verbal.
Los menores dijeron ser primos hermanos, señalando que salieron de su domicilio la mañana de éste jueves huyendo de la violencia de que eran objeto por parte de sus familiares.
Los niños caminaron en busca de ayuda hasta que fueron a parar al negocio de «Carnitas Gutiérrez», cuyo propietario Alejandro G., cuidó a los menores mientras se localizaban a sus familiares.
Sin embargo, los pequeños Jair y Alan mencionaron que no querían irse con su mamá y tía, ya que los golpeaban y sufrían de mal trato tanto psicológico y físico.
Al negocio donde estaban los pequeños llegaron sus familiares y pedían llevárselos, pero los infantes se negaban a ir con ellos, por lo que se pidió el apoyo de la autoridad municipal para que se hiciera cargo del asunto.
Los niños fueron trasladados hasta la Dirección de Seguridad Pública, donde el personal de trabajo social se hizo cargo de integrar una investigación al respecto.
Estos niños dijeron vivir desde hace tiempo con su madre y su pareja sentimental, antes vivían con su abuela y decidieron escaparse para ya no ser violentados.