Inicio Regional Dr. González, separado de sus funciones en el Centro de Salud

Dr. González, separado de sus funciones en el Centro de Salud

La Piedad, Mich.- No es la primera ocasión en que el doctor Eduardo Gonzáles García es acusado por sus subordinadas de acoso sexual, por lo que ya anteriormente fue removido de su cargo como director del Centro de Salud de Numarán. Por ahora, se encuentra separado de sus funciones en tanto se resuelva su situación jurídica.

Lo anterior, fue dado a conocer por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, al ser cuestionado sobre el seguimiento que la Secretaría de Salud de Michoacán le está dando a los señalamientos de acoso sexual en contra de una trabajadora del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”.


Este martes, se esperaba que una comisión del departamento jurídico estuviera en La Piedad para conocer de cerca el caso, pero nadie acudió. Solamente se recibió la instrucción de que el médico en cuestión permanezca separado de sus funciones hasta que se resuelva el asunto.

Surge la duda si esta separación de funciones es con goce de sueldo o no, por lo que Ibarra Pimentel dijo desconocer esos aspectos, dado que “son cuestiones que las está atendiendo directamente el departamento jurídico y el grupo sindical al que está afiliado el doctor”.

Aclaró que la joven agraviada no es trabajadora del Gobierno de Michoacán, sino que forma parte del personal de una empresa farmacéutica ajena a la institución y comisionada a la farmacia del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”.

Por ese motivo, explicó el jefe jurisdiccional, ella se ha dirigido directamente con sus superiores.

La Redacción solicitó una entrevista con el Secretario de Salud de Michoacán, pero su equipo de Comunicación Social señaló que no se hablará del tema hasta concluir la investigación y que por ahora, la única información que se puede dar es la que ya proporcionó el jefe jurisdiccional.

Por otro lado, personal del Centro de Salud reveló que el doctor Eduardo Gonzáles ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de Michoacán por difamación y daño moral en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que en los próximos días las quejosas que se manifestaron colocando cartulinas con leyendas tales como: “Tocan a una y nos tocan a todas”, “Exigimos que no labore más en este Centro de Salud”, “Fuera Gonzáles”, “Alto al acoso”, “Ni una más”, serán citadas a declarar ante el agente del ministerio público.