La Piedad, Mich.- Los propietarios de gimnasios, academias deportivas y centros de acondicionamiento físico de La Piedad se entrevistaron con el presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, para solicitar la autorización de poder reabrir sus negocios y reactivar su fuente de ingresos.
Durante la charla, celebrada en pasillos del palacio municipal, expusieron que se trata de empresas que dan trabajo a entrenadores, recepcionistas, personal de limpieza y nutriólogos, pero al mantener cerrados estos negocios se pone en riesgo el sustento de estas personas y sus familiares.
De acuerdo con Lenin López, propietario de una escuela de artes marciales y ex director de deportes del Gobierno municipal, el alcalde escuchó los argumentos expuestos en la reunión y señaló que la decisión de mantener cerrados los establecimientos no depende de él, sino del diagnóstico situacional que emita la Secretaría de Salud.
El edil se comprometió a exponer la situación de los empresarios del deporte en la próxima sesión del Comité Municipal de Salud para determinar si se otorga el permiso para abrir o definir una fecha en la que se pueden reanudar dichas actividades.
Los propietarios de gimnasios y academias le entregaron un documento al munícipe en el que se señala que “está demostrado que el ejercicio nos hace más fuertes ante el Covid y otras enfermedades. Promover un estilo de vida saludable es nuestro principal objetivo además de promover la salud mental debido a las endorfinas que se producen al hacer ejercicio, aquí no solo promovemos los buenos hábitos, sino que también combatimos la obesidad”.
En el documento también se establece la solicitud para que “los gimnasios sean abiertos lo antes posible, el motivo es que fuimos los primeros negocios en cerrar y ya llevamos sin recibir ingresos desde el 17 de marzo 2020. Nos comprometemos a seguir las medidas sanitarias y condiciones para que nuestros clientes que así lo decidan puedan seguir haciendo ejercicio y continúen con su estilo de vida”.