Morelia, Mich. .- Como parte de las acciones para incentivar a la población a realizar actividad física y adquirir estilos de vida saludable, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó durante el 2021, 879 trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Estado con la estrategia de intervención de Entornos laborales saludables.
Lo anterior, se llevó a cabo a través del programa Estilos de Vida Saludables que coordina el departamento de Promoción a la Salud, el cual consiste en realizar activaciones físicas, acción realizada 92 veces en diversos espacios en beneficio de 12 mil 600 personas.
Este componente, cuenta con líneas de acción específicas, como lo es la actividad física, la intervención de entornos laborales públicos para volverlos saludables y la participación de activadores físicos en diversos eventos.
Asimismo, a través de las redes sociales se realizaron 7 vídeos de ejercicios fáciles de realizar en casa, donde se logró captar la atención de 11 mil 458 personas; además se desplegó la Unidad Móvil de “Estilos de Vida Saludable” a evento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con una activación física masiva para 300 participantes.
Este año, la SSM intensificará las acciones de promoción en salud, en específico las encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, a través del cambio de hábitos de vida saludables, lo que redundará en la prevención de padecimientos crónico degenerativos como la obesidad, diabetes e hipertensión por mencionar algunos.