Guanajuato, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron la recuperación de un par de tracto-camiones y dos cajas secas de tráiler, uno de los vehículos de carga presentaba reporte de robo y los otros restantes fueron asegurados para acreditar su propiedad.
El primero de los hechos se registró cuando elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje y vigilancia en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad Roque, observaron un tracto camión estacionado a un costado del camino y sin tripulantes.
Tras aplicar una minuciosa revisión y consulta de información del Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en días anteriores. Se trata un tracto-camión marca National Automobile, línea FLD120, modelo 2007, color blanco, tablillas de circulación.
Por otra parte, sobre la carretera estatal Celaya-Comonfort, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia, tuvieron a la vista un tracto camión a un costado del camino, dicha unidad presentaba huellas de desvalijamiento.
Se trata de una unidad de carga marca Freightliner, línea M2 106, modelo 2011, color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal, el cual al ser cotejado en el C5i, arrojó que no cuenta con reporte de robo hasta ese momento.
En tanto, en el municipio de Juventino Rosas, elementos de la División de la División de la Policía Rural de las FSPE al patrullar sobre el Libramiento Sur, a la altura de la colonia La Luz 2, observaron una caja seca, color blanco, sin tablillas de circulación, estacionada y con huellas de desvalijamiento. Luego de consultar los datos en el C5i, no contaba con reporte de robo hasta ese momento.
En este mismo municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la comunidad San Juan de la Cruz, localizaron una caja tipo seca, color blanco, sin tablilla de circulación, dicha unidad no presentaba reporte de robo, al momento ser verificada a través del C5i. Tras lo anterior, todas las unidades de carga fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.